Casa García Maravilla, 2008

Esta vivienda se construye en el casco antiguo de Algemesí en un estrecho solar y en una estrecha calle. Se trata de una vivienda de protección pública y de autopromoción.
Desarrollada en tres plantas se plantea con ambientes únitarios de manera que se aprovecha al máximo el espacio disponible. 90 m2 son el reto para una vivienda que resulta amplia y funcional.
La fachada se diseña con un orden sencillo de huecos en atención al entorno. Las lamas de los ventanales permiten modular la luz y las vistas. Así la casa puede volcarse al interior más íntimo, o abrirse deshinibida hacia la calle.
Planos Datos técnicos Planos de situación Opinión del propietario
  • Constructor: Construcciones Tomas Bono sl
    Aparejador: Mari Carmen Pascual Almazán

  • "Cuando derribamos la antigua casa y vimos el solar se nos cayó el mundo a los pies. Poco a poco fue tomando forma y vimos cómo se cumplía nuestro sueño: una casa moderna, práctica y, lo más importante, confortable. Gracias al asesoramiento del despacho Hac-90 Arquitectes, que nos ayudó en todo momento, elegimos las mejores alternativas. Así pues, es posible comenzar con algo pequeño y acabar con algo muy satisfactorio, como nuestra casa."